¿Qué pasó en Tumbaco? La Policía investiga a sospechosos en motocicleta
Videos captaron a un hombre que aparenta llevar un arma de fuego en la avenida Oswaldo Guayasamín.
Imágenes de motocicleta abandonada y sospechosos en Tumbaco.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Videos de hombres a bordo de una motocicleta en Tumbaco, en el nororiente de Quito, se viralizaron en redes sociales el lunes 5 de agosto de 2024.
Usuarios reportaron una supuesta balacera frente a un centro comercial ubicado en la avenida Oswaldo Guayasamín, a pocos metros del Distrito de Policía del sector.
En Internet se manifestó que el evento ocurrió cerca de las 11:00 y producto del hecho una motocicleta fue abandonada en el sitio.
Videos grabaron a sospechoso
En videos se observa que el vehículo quedó a un costado de la vía, junto a una vereda. En otras imágenes, se muestra a los supuestos hombres que viajaban en la moto.
Ciudadanos captaron cuando uno de ellos se bajó del vehículo, hizo el gesto de llevar un arma en su cintura y corrió con destino incierto.
La versión de la Policía
De acuerdo con el coronel Marco Paúl Enríquez, jefe del Distrito de Policía de Tumbaco, unidades especializadas de la institución acudieron al punto, luego de recibir alertas del supuesto hecho de violencia.
Según Enríquez, en el lugar se realizaron las investigaciones del caso, pero no se encontraron indicios balísticos. Con ello, la Policía no pudo confirmar que hubo un cruce de balas.
El uniformado manifestó que tras revisar las cámaras de videovigilancia, se comprobó que ocurrió un accidente de tránsito.
A decir de la Policía, los hombres que viajaban en la motocicleta fueron impactados por una camioneta en la avenida Oswaldo Guayasamín.
No hay denuncia
Producto del incidente, uno de ellos se bajó del vehículo y comenzó a correr. No se sabe si la intención del hombre fue perseguir a la camioneta o tuvo otro motivo.
En todo caso, lo que si llamó la atención de los agentes fue el gesto que realizó el hombre al tocarse la cintura, como si llevara un arma de fuego.
Sin embargo, la autoridad señala que no hay una denuncia presenta por este evento. Solo la motocicleta quedó retenida y fue ingresada en cadena de custodia.
Compartir: