Vicepresidente nacional del Pueblo Montuvio, Mauricio Ortiz, fue baleado en Machala
Mauricio Ortiz Montesdeoca, vicepresidente del Pueblo Montuvio, fue baleado durante un intento de secuestro en Machala. La Policía investiga el hecho para dar con los atacantes.

Mauricio Ortiz, vicepresidente del Pueblo Montuvio, recibió un impacto de bala tras un intento de secuestro.
- Foto
Facebook Mauricio Ortiz
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Otro intento de secuestro se reportó en Machala, ciudad que ingresó al ranking de las 20 ciudades más violentas del mundo. Este 22 de febrero de 2025, se reportó que el vicepresidente nacional del Pueblo Montuvio, Mauricio Ortiz Montesdeoca, fue baleado tras ser interceptado por presuntos secuestradores.
El dirigente, que está internado en un hospital de la capital de El Oro, resultó herido mientras iba en su carro por la vía a Balosa, en Machala.
El ataque ocurrió la noche de este 21 de febrero, a la altura del kilómetro 12 de la vía a Balosa, donde el dirigente entregaba víveres. Según el reporte preliminar, los disparos se dieron cuando Ortiz se resistió a un secuestro.
Ortiz intentó escapar de sus atacantes, que llegaron al sitio en una camioneta negra, pero mientras huía fue alcanzado por una bala que impactó en uno de sus hombros.
Entre el desconcierto y el miedo en el sector por el sonido de las balas, los atacantes lograron escapar sin ser seguidos o identificados, no sin antes sustraer algunas de las pertenencias de la víctima.
El dirigente fue llevado a una casa asistencial de la localidad, donde se confirmó que la bala se mantenía dentro de su cuerpo.
Aunque se mantiene estable, deben realizarle más estudios para determinar la gravedad de la lesión.
Personal policial llegó al sitio para iniciar con las investigaciones, mediante entrevistas con los testigos y la recolección de indicios balísticos.
Este suceso violento se suma a otros en Machala, donde el pasado 20 de febrero sujetos dispararon en los exteriores de la principal cárcel del cantón.
Mientras que en Puerto Bolívar, parroquia de Machala agobiada por los carteles del narcotráfico, se reportaron otros ataques con explosivos y se hallaron panfletos amenazantes contra las autoridades.
Compartir: