Un hombre fue asesinado y una mujer herida en ataque en Puente de la Unidad Nacional
Un vehículo fue atacado a tiros en el puente de la Unidad Nacional, en el sentido Durán-La Puntilla, provincia de Guayas.

Agentes de tránsito en el Puente de la Unidad Nacional, el 17 de febrero de 2025, en donde sujetos armados atacaron un vehículo.
- Foto
X/@Cupsfire_gye
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado se registró la tarde de este lunes, 17 de febrero de 2025, en el puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con otros cantones de Guayas, una de las provincias que se mantiene en estado de excepción por la inseguridad.
El hecho violento se registró en el sentido Durán - Puntilla, a las 14:25, según una alerta recibida por el Ecu911.
En el lugar, dos sicarios embarcados en una motocicleta propinaron por lo menos 15 disparos contra un carro, contra un automóvil de color gris en el que se circulaban un hombre y una mujer.
"Se puede verificar que han utilizado un arma de calibre 9 milímetros", indicó Freddy Osorio, jefe de la Policía en Samborondón.
Como producto de este hecho delictivo, el hombre que manejaba el vehículo, identificado como Joaquín Carbo T., de 40 años de edad, falleció en una casa de salud del cantón Durán, reportó Teleamazonas.
Mientras que la mujer, identificaba como Alison Y., de 19 años, que recibió disparos en su pierna, se recupera y se encuentra estable
Según la Policía, las víctimas no registran antecedentes penales. "Eran pareja. Posiblemente, son del sector de La Prosperina, que estaban de viaje desde la ciudad de Cuenca hasta Guayaquil", agregó Osorio.
La víctima mortal se suma a otras siete, entre ellas un niño, reportadas la noche del domingo 16 en la parroquia Pascuales. La masacre ocurrió en los exteriores de una tienda en la cooperativa Asaad Bucaram.
La Policía presume que este ataque en Pascuales responde a un enfrentamiento entre bandas criminales que se disputan el territorio para cometir delitos como extorsión.
Compartir: