Seis asesinatos ocurrieron en un día en el Distrito Manta, el más violento de Manabí
El Distrito Manta incluye también a los cantones de Jaramijó y Montecristi. Manabí es una de las provincias en estado de excepción.
La Policía toma procedimiento en una muerte violenta ocurrida en el Distrito Manta, el 16 de octubre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Distrito Manta (Manabí) vivió un día de terror el miércoles 16 de octubre de 2024. La violencia criminal, que ha permeado en espacios públicos y privados, dejó seis muertos.
Cuatro ataques armados se registraron en distintos puntos: Eloy Alfaro, La Pradera, Leonidas Proaño y Sí Vivienda. El distrito Manta también comprende los cantones de Jaramijó y Montecristi.
El primer hecho se registró la en horas de la mañana, cerca de una panadería de la calle 319 y avenida 219, en la parroquia Eloy Alfaro, de Manta.
Un hombre que se movilizaba en un vehículo fue asesinado a tiros. La víctima fue identificada como William Jaramillo, de 26 años.
Luego, en la parroquia Leonidas Proaño, del cantón Montecristi, Miguel Ángel Flores, un vendedor de pescado fue asesinado.
El crimen sucedió en la avenida 1 de Junio, mientras la víctima se encontraba en una esquina vendiendo pescado.
En horas de la noche, en La Pradera, de Manta, un hombre identificado como Jorman Wesly Friend Montehermoso, fue asesinado también a tiros.
No pasó mucho tiempo y en Sí Vivienda, en la calle principal, tres personas que se encontraban reunidas fueron atacadas a tiros.
Las víctimas que murieron en casas de salud fueron identificadas como: Jonathan Mejía, Jacinto Herrera y Marcos Bravo.
Muertes violentas en el Distrito Manta
Con estos ataques, los asesinatos en el Distrito Manta suman 244, del 1 de enero al 16 de octubre de 2024. En ese mismo período, en 2023, hubo 230 muertes violentas.
El 38% de los crímenes registrados en Manabí durante el 2024, que son 643, se concentran en el Distrito Manta, el más violento de la provincia.
Manabí está bajo estado de excepción y Manta es una de las zonas priorizadas debido a la violencia criminal.
Compartir: