Sigue la violencia en Ambato: Tres personas fueron asesinadas cerca de un cementerio
Ambato suma 15 muertes violentas en lo que va de 2025. En el sector del cementerio de Samanga, tres personas fueron asesinadas dentro de un carro.
![Vehículo de Medicina Legal de la Policía Nacional en Ambato.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/07/67a649dbdee9b.jpeg)
Vehículo de Medicina Legal de la Policía Nacional en Ambato.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tres personas fueron asesinadas en Ambato, en Tungurahua, la noche del jueves 6 de febrero de 2025. Las víctimas se movilizaban en un carro cuando fueron interceptadas por sujetos en motocicletas.
Medios locales reportan que el hecho ocurrió pasadas las 23:00, en el sector del cementerio de Samanga, en el norte de la ciudad.
Los sospechosos abrieron fuego contra todos los ocupantes del vehículos, acribillando en el acto a tres personas, mientras una cuarta resultó herida.
El sobreviviente fue identificado como un joven de 25 años de edad, que presentaba heridas de bala en el rostro y sus extremidades.
En cambio, uno de los fallecidos, que fue encontrado en el asiento del conductor, registraría antecedentes penales por tráfico de drogas.
En redes sociales circularon videos del ataque, donde se escuchan varias detonaciones en medio de la noche. Al parecer, los criminales venían siguiendo a sus víctimas y les cerraron el paso para dispararles.
De acuerdo con el medio La Prensa de Chimborazo, con el asesinato ocurrido el 6 de febrero, Ambato suma 15 muertes violentas en lo que va de 2025.
Los Lobos y Tiguerones operan en la ciudad
Organizaciones delictivas como Los Lobos, Tiguerones, Lagartos, Latin Kings y otras, provenientes de provincias de la Costa, han migrado a Tungurahua.
Varios cantones, incluida la capital provincial, se han convertido en refugios temporales o puntos de paso para sus operaciones.
En varios lugares de Ambato, estas organizaciones se dedican al robo de vehículos y accesorios, pero también al sicariato, secuestro y narcotráfico.
De hecho, en enero se registraron muertes violentas debajo del puente Juan León Mera y en la parroquia Izamba.
En su momento, las autoridades policiales reconocieron que requieren de refuerzos para enfrentar la ola de violencia que atraviesa la ciudad desde el año pasado.
Compartir: