Funcionario de la Prefectura de Sucumbíos fue asesinado en ataque armado afuera de discoteca de Lago Agrio
Dos de los cuatro asesinados en los exteriores de una discoteca de Lago Agrio, en Sucumbíos, serían víctimas colaterales. Uno de ellos trabajaba como intérprete de señas en la Prefectura.
Policías en los exteriores de una discoteca de Lago Agrio, en Sucumbíos.
- Foto
Facebook Lago Digital
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado en los exteriores de una discoteca de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.
El hecho ocurrió la noche del viernes 6 de diciembre en la avenida Progreso y Libertador Bolívar, cerca a la Terminal Terrestre de la ciudad.
Según medios locales, dos de las víctimas se encontraban en un vehículo estacionado en los exteriores de un conocido bar de Lago Agrio.
Hasta ese punto llegaron sujetos armados a bordo de motocicletas, quienes abrieron fuego contra los ocupantes del carro.
Los disparos alcanzaron a dos personas más, que, al parecer, transitaban por la zona. De acuerdo con la Policía, se tratarían de víctimas colaterales.
Dos víctima colaterales
De hecho, se confirmó que uno de esos fallecidos era Wilson Patricio Román, funcionario de la Prefectura de Sucumbíos donde trabajaba como intérprete de señas.
En las primeras horas del sábado 8 de diciembre, en las redes sociales del Gobierno provincial se compartió un mensaje de pesar por la muerte del funcionario. La otra víctima colateral del ataque en Lago Agrio sería Cristian Gaibor.
En medio de su velación, sus familiares hablaron para el medio TvNet Lago, donde manifestaron que el ciudadano fue impactado "por una bala de fusil cuando se dirigía a sacar dinero en un cajero".
De hecho, a pocos metros de la escena del crimen, en la avenida Progreso, está ubicado un cajero automático.
El padre de la víctima añadió que su hijo tenía 28 años de edad y recién había terminado una maestría.
De las cuatro personas fallecidas, las autoridades indican que dos de ellas tenían antecedentes penales. Esto hace presumir que el ataque estaba dirigido hacia ellos.
En Sucumbíos se tiene conocimiento de la operación de Los Comandos de la Frontera, una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en Putumayo, departamento colombiano que colinda con Sucumbíos.
Los Comandos de la Frontera controlan el narcotráfico, el comercio ilegal de combustibles y otros precursores químicos y están incursionando en la minería ilegal en Orellana, otra provincia amazónica ecuatoriana.
Su manera de operar, según inteligencia militar, se basa en el fuego, el miedo y la sangre. Sus enemigos son torturados y asesinados. Luego dejan los cuerpos en estados deplorables para enviar un mensaje a posibles agrupaciones antagónicas.
Compartir: