Asesinan a un funcionario en la puerta del Municipio de Santa Elena
La mañana de este miércoles 9 de abril, un inspector fue asesinado cuando llegaba a su trabajo, en la puerta del Municipio de Santa Elena.

Personal de Criminalística inspecciona el lugar donde ocurrió el asesinato de un funcionario del Municipio de Santa Elena, el 9 de abril de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un funcionario del Municipio de Santa Elena fue asesinado la mañana de este miércoles 9 de abril cerca de la puerta de ingreso de la institución. La provincia peninsular ha vivido un primer trimestre violento, con masacres y varios crímenes.
Según reportes preliminares, se trata del jefe de inspectores municipales, quien llegaba en su motocicleta, cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes le propinaron varios impactos de bala.
"Nosotros escuchamos de ocho a 10 disparos, el hombre trabajaba como inspector, por eso vino a marcar, una vez que le dispararon, los sicarios se fueron campantes", expresó un ciudadano que se encontraba cerca del lugar, al momento del ataque.
A esa hora, el pánico se apoderó del lugar, mientras se coordinaba la presencia de la Policía Nacional. Una de las acciones que tomó la institución fue cerrar la puerta principal y convocar a todos los funcionarios dentro de las instalaciones, mientras que en los exteriores el personal de Criminalística inició con las investigaciones.
El hombre asesinado fue identificado como Cristian Loor, laboraba en el Mercado Elías Vera, a pocos pasos del Municipio. A esa hora se disponía a marcar su hora de entrada, para cumplir su jornada laboral.
Hasta el momento, María Del Carmen Aquino, alcaldesa del cantón Santa Elena, no se ha pronunciado al respecto.
Este no es el único hecho violento reportado en Santa Elena en las últimas horas. La tarde del martes 8 de abril, el hijastro de la primera autoridad municipal sufrió un intento de secuestro.
Según detalló el joven a la Policía Nacional, fue perseguido por sujetos en motocicleta, cuando él se transportaba en su bicicleta.
El adolescente ingresó a un domicilio para pedir ayuda a través del ECU 911. Según se detalla en un parte policial, el menor le contó a los uniformados que los motorizados estuvieron en los exteriores del domicilio, esperando que salga de la casa.
Compartir: