Dos hombres fueron asesinados en Ambato, tras ser secuestrados en Píllaro
La Policía Nacional informó que los dos fallecidos registraban antecedentes penales. Las investigaciones de los móviles del asesinato continúan.
Las personas acribilladas en el norte de Ambato fueron secuestradas en Píllaro. Primicias.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ataque armado dejó dos muertos en la parroquia Izamba, en Ambato. El sangriento hecho se dio la mañana de este 18 de enero de 2025. Las víctimas tienen antecedentes penales, según los datos de la Policía Nacional.
El sonido de los disparos rompió el silencio habitual de este barrio, cerca de las 06:42. Según se informó, un hombre de 28 años sobrevivió al ataque y se recupera de sus heridas.
El sobreviviente habría llegado cuatro días antes desde Santo Domingo de los Tsáchilas para visitar a su suegro en el cantón Píllaro.
Lo que parecía una visita tranquila se transformó en una pesadilla cuando, de repente, hombres desconocidos irrumpieron en el hogar. Los sacaron por la fuerza. El secuestro terminó en muerte.
Ángel Vidal de 34 años, y Daniel Vidal de 41 años, fueron ubicados con múltiples impactos de bala al norte de Ambato la madrugada de este sábado.
Los dos hombres, que ya tenían antecedentes penales, no pudieron hacer nada para defenderse. Sus cuerpos quedaron tendidos a un costado de la vía.
La persona que escapó le alcanzó un disparo en el cuello y otro en el brazo derecho, y está en el Hospital Docente donde la Policía de Tungurahua activó el Código Plata.
La razón detrás del ataque sigue siendo incierta, pero las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
La Policía encontró 12 vainas percutidas de calibre 9 milímetros.
La décima víctima
Mientras la Policía investiga estas dos muertes violentas, cerca de las 14:00 del mismo día se informó de otra muerte violenta en la parroquia de Ambatillo.
En lo que va del 2025 ya se suman 10 asesinatos en Tungurahua, siendo este enero el mes más violento en los últimos cinco años.
Compartir: