Ocho asambleístas quedaron atrapados en un ascensor de la Asamblea
Los ocho asambleístas que quedaron atrapados en un elevador recibieron un 'regaño público' en la sala de sesiones de la Asamblea. "No es la primera vez que pasa", dice Viviana Veloz.

Vista frontal del Palacio Legislativo, en el centro de Quito, en una imagen de archivo.
- Foto
Asamblea
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Momentos antes de que el Pleno de la Asamblea se instalara este miércoles, 19 de febrero, para debatir el proyecto de ley económica urgente del Ejecutivo para apoyar a emprendedoras, ocurrió lo inesperado: ocho asambleístas se quedaron atrapados en un elevador.
La novedad se registró en el ascensor que conecta al edificio del Legislativo con los parqueaderos, y que solo tiene capacidad para cinco personas. Técnicos lograron rescatar a los legisladores poco después.
Lo ocurrido motivó un regaño público a los legisladores por parte de la presidenta de esta Función, Viviana Veloz (RC). En medio del debate, Veloz les pidió que respeten la capacidad que tiene ese sistema para que no vuelva a ocurrir.
"Seamos más responsables en la utilización del ascensor y no excedamos la capacidad. No es la primera vez que pasa", reclamó Veloz.
Los atrapados fueron legisladores que trataban de apresurar su paso al registro de asistencia al Pleno.
En cuanto a Ley Orgánica para impulsar la economía de las mujeres emprendedoras, todo apunta a que será aprobada, un tema sensible en tiempos de elecciones.
"Vamos a dar el voto, si no van a salir a decir: 'es que los correístas no apoyan a las emprendedoras'", anunció en medio del debate Blasco Luna, asambleísta de la Revolución Ciudadana .
Compartir: