Preso hallado muerto en la Penitenciaría del Litoral estuvo implicado en el asalto a TC Televisión
Jorge Ayoví Semisterra, uno de los fallecidos el 7 de marzo en la Penitenciaría del Litoral, fue uno de los sentenciados por el ataque perpetrado contra el canal TC Televisión en enero de 2024.

Atacantes armados en el canal de televisión TC, el 9 de enero de 2024.
- Foto
Imagen de la transmisión
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los nombres de los fallecidos en la Penitenciaría del Litoral el 7 de marzo fueron revelados. Uno de ellos es Jorge Antonio Ayoví Simisterre, uno de los sentenciados por el ataque perpetrado contra el canal TC Televisión en enero de 2024.
Los demás fallecidos, con edades entre 22 y 37 años, fueron identificados como:
- Carlos Molina
- Estiven Rodríguez
- Jonathan Méndez
- Jefferson Tarira, alias 'Chepo' e integrante de Los Tiguerones
Todos fueron encontrados en el pabellón 12 del Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido también como la Penitenciaría del Litoral.
Los miembros de la banda Los Tiguerones se encuentran en el pabellón 12 desde el año 2024. Se investiga si estas muertes están relacionadas con la masacre de 22 personas en Guayaquil, el 6 de marzo.
El ataque a TC Televisión
El 9 de enero de 2024, un grupo de 13 sujetos armados ingresaron violentamente a la estación de TC Televisión en Guayaquil y sometieron a periodistas y personal técnico. Tomados como rehenes, el personal fue golpeado e insultado en una programación en vivo.
El 27 de marzo de 2024, una jueza de la Unidad de Menores Infractores sentenció a ocho años de prisión por terrorismo a los dos menores de edad que participaron en el ataque armado a TC Televisión.
El resto fue procesado por terrorismo, entre ellos Jorge Antonio Ayoví Simisterre. Esta acción provocó que el Gobierno de Daniel Noboa declare como terroristas a 22 organizaciones criminales y se instaure el estado de conflicto interno armado en Ecuador.
Compartir: