Policía abatió a presunto asaltante en un bus en la avenida Simón Bolívar, en Quito
La Policía explicó cómo ocurrieron los hechos en los que un uniformado abatió a un presunto asaltante en un bus de transporte público en la avenida Simón Bolívar.

Personal de la Policía en la avenida Simón Bolívar, en Quito, donde fue abatido un presunto asaltante que subió a un bus de transporte público la noche del 25 de marzo de 2025.
- Foto
Policía del Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La noche del martes 25 de marzo, cuando un bus de transporte público se movilizaba por la avenida Simón Bolívar, una de las más inseguras de Quito, dos presuntos asaltantes se subieron y amenazaron a los pasajeros con cuchillos.
Pero en el bus se encontraba un policía, que se dirigía a su casa. Al ver la amenaza de los presuntos asaltantes, el uniformado hizo uso de la fuerza y abatió a uno de los sujetos.
Así lo confirmó la Policía Nacional, que detalló que el otro asaltante resultó herido y fue llevado bajo custodia a una casa de salud.
El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que recibió una llamada de auxilio de un ciudadano que reportaba un presunto hecho delictivo en la avenida Simón Bolívar y Navarrete, en el sur de la ciudad.
El ECU 911 coordinó la emergencia con la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Quito. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:15.
La mañana del 26 de marzo, la Policía dio más detalles de lo sucedido. "El bus estaba lleno de pasajeros, se pararon de manera violenta cuatro individuos con armas blancas, que comenzaron a despojar de las pertenencias a los pasajeros", explicó Víctor Herrera, director general de Inteligencia de al Policía.
En esos instantes, el Policía reaccionó y primero neutralizó a uno de los asaltantes, para evitar ser agredido con el arma blanca. "Persiguió al otro que se bajó del bus y logró neutralizarlo", añadió Herrera.
En la avenida Simón Bolívar, de Quito, hay reiteradas denuncias de asaltos, robos y otros delitos, principalmente en el transporte público o en las paradas de buses.
A inicios de marzo de 2025, la Policía desarticuló una banda delictiva que se dedicaba a cometer asaltos en el buses que circulan por esta avenida.
Compartir: