Quito: Policía investiga si explosivo lanzado al mercado América es una represalia de extorsionadores
Un artefacto explotó abajo de un vehículo que estaba parqueado en el mercado América, de Quito.
Policías inspeccionan un explosivo en un carro en un parqueadero en el barrio América, en Quito, el 25 de julio de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del jueves 25 de julio, la Policía recibió una alerta por la presencia de un artefacto explosivo en el barrio América, de Quito. En la capital, anteriormente han existido alarmas por esta razón en instituciones públicas, instituciones educativas y otras edificaciones.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que, desde un vehículo blanco, alguien lanza el explosivo al interior de mercado América, a una zona de parqueo. Luego huyen.
El explosivo detonó y causó daños a un carro que estaba estacionado en el lugar. Personal especializado llegó al sitio e inspeccionó el vehículo.
Germán León, jefe del distrito Manuela Sáenz, informó al canal Teleamazonas que se trató de un artefacto "pequeño" de fabricación nacional.
Tras retirar el explosivo, la Policía informó que no existen daños materiales graves ni personas heridas.
Según la Policía, la colocación del explosivo en el mercado América puede ser una represalia de presuntos extorsionadores porque los comerciantes se han negado a pagarles.
En medio del conflicto interno armado que vive Ecuador desde inicios de enero de 2024, las alertas por la posible presencia de artefactos explosivos son más frecuentes en Quito. La mayoría de las advertencias han resultado ser alertas falsas.
Compartir: