Armada y Policía investigan misteriosos incendios de dos embarcaciones en Guayaquil
Dos embarcaciones pesqueras fueron incendiadas en Guayaquil, en circunstancias aún no esclarecidas. Mientras que un tercer barco fue hallado a la deriva y sin tripulantes.
Imagen frontal de una de las embarcaciones quemadas en Posorja, Guayaquil, 13 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Dos misteriosos incendios en altamar fueron reportados la madrugada de este 13 de agosto. El primero ocurrió en Posorja, parroquia rural de Guayaquil y donde antes se han reportado ataques a pescadores. Mientras que el segundo hecho fue en el canal del Golfo, informó la Armada Nacional.
Precisamente, la entidad naval confirmó los hechos a través de un comunicado, emitido este martes y en el que detalló los nombres de las embarcaciones quemadas.
"El personal militar acudió a la emergencia cuando escuchó detonaciones de armamento y divisó a la embarcación incendiándose, producto de unos disparos", indicó la Armada, en referencia al barco pesquero llamado 'Mi Bello Ángel'.
Al momento del incendio, esta nave se encontraba en la rada de Posorja, en el sector de La Posa, y no tenía tripulantes, por lo que no existen víctimas del suceso.
Tras llegar al sitio de la emergencia, los militares aislaron la embarcación para evitar la propagación del fuego y la contaminación en el mar. Además, por efectos del viento, el bote se desplazó hasta el sector cercano a la isla “Manglecito Chico” donde se quedó varado.
Segundo incendio y bote abandonado
Pero el suceso en Posorja no termina con la embarcación 'Mi Bello Ángel', porque mientras la capitanía del puerto trataba de localizar a los responsables del incendio, divisó otro barco pesquero que se estaba quemando.
Este último estaba a la altura de la Boya 16 en el canal de acceso al puerto de Guayaquil.
Por si fuera poco, cerca de esta nave se halló a la embarcación 'Darly Jayr' flotando a la deriva, y sin tripulantes. Aunque en el exterior del bote, que no tenía número de matrícula, se evidenciaron varios casquillos de fusil.
Tras estos sucesos, la Armada solicitó la colaboración del personal de la Infantería de Marina y de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones de este hecho, que ocurre días después de la desaparición de 15 personas a bordo de otra embarcación en El Oro.
Compartir: