"Es un arma de guerra", dice policía tras incautar un sofisticado fusil en Nueva Prosperina en Guayaquil
La Policía allanó 12 viviendas en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, y entre las evidencias está un moderno fusil de fabricación estadounidense, que es muy riesgoso de utilizar en zonas urbanas.
Un policía sostiene en sus manos el fusil de guerra incautado en Nueva Prosperina, Guayaquil, el 19 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Desde el 1 de enero de 2024 hasta agosto de este año, la Policía Nacional ha realizado 31 operativos a los que ha llamado Resurgir. La mayoría ha sido en el distrito Nueva Prosperina, el más peligroso de Guayaquil, y donde este 19 de agosto se descubrió un fusil tan sofisticado que sorprendió hasta a los propios agentes.
Se trata del hallazgo de un fusil de guerra, de fabricación estadounidense, que estaba camuflado en medio de un colchón dentro de una vivienda en Nueva Prosperina.
El inmueble estaba custodiado por dos hombres, que alegan ser guardias de seguridad, y que al momento están detenidos para investigaciones.
Concretamente, los operativos de este lunes llegaron hasta 12 viviendas de los sectores de Nuevo Guayaquil, Monte Sinaí y Paraíso de la Flor, tres barrios de Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad.
¿Por qué es tan peligrosa el arma encontrada este lunes? Según indicó el jefe del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, el arma hallada es "un fusil de guerra y de gran capacidad, utilizado no solo para amedrentar sino para combatir a las fuerzas del orden".
Santamaría explicó que un arma similar fue utilizada para asesinar a un policía, que fue emboscado en este mismo barrio de Guayaquil, en julio pasado.
"Este armamento es tan peligroso, que su uso no es recomendable para perímetros urbanos por la gran capacidad de destrucción que tiene", dijo Santamaría sobre el fusil, cuya serie y modelo estaban borrados.
Además de este fusil, la Policía incautó más de 100 municiones, dos revólveres, varios radios portátiles, chips de teléfonos móviles, y celulares.
Información policial detalló que el armamento y evidencias encontradas pertenecen a la banda criminal Los Tiguerones, que opera en la zona.
Compartir: