Caso triple A: formulación de cargos a Aquiles Alvarez se difiere hasta noviembre de 2024
Tres procesados cambiaron sus abogados a última hora. Se investiga a empresa familiar del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por supuesto desvío y venta ilegal de combustible.
El 23 de julio de 2024 la Fiscalía intervino varias empresas en Guayaquil y Milagro, relacionadas con la investigación.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia de formulación de cargos por el supuesto delito de almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos, en el que es investigada una empresa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no se instaló este 14 de octubre.
La diligencia volvió a ser convocada para el 6 de noviembre, a las 09:30, por un juez de la Unidad de Garantías Penales Especializada en Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción Y Crimen Organizado.
El diferimiento se produjo por pedido de tres de los 16 investigados en este caso al que la Fiscalía denominó, desde julio pasado, 'Triple A'.
El argumento de última hora fue que realizaban cambio de abogado, por lo que pidieron tiempo para que sus nuevos defensores se pongan al tanto del proceso.
Por ejemplo, José Franco Magallanes, notificó este 14 de octubre a las 08:16, según informa el sistema de consulta de proceso de la Función Judicial.
Franco Magallanes fue gerente de la Agencia de Tránsito Metropolitana (ATM) durante la administración de Alvarez. Renunció al cargo cuando inicio la investigación. Aparece como accionista de Fuelcorp, una de las empresas intervenidas por Fiscalía.
El caso
El 23 de julio la Fiscalía intervino empresas en Guayaquil y Milagro, entre otras, Copedesa que pertenece a la familia del alcalde Aquiles Alvarez.
Esto, con base a una denuncia que hizo el Gobierno del presidente Daniel Noboa, por un supuesto desvío y comercialización irregular de combustibles.
"Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia", escribió Alvarez tras la incursión de la Fiscalía a sus empresas.
Compartir: