Ambato: Familiares de joven presuntamente abusada por un expolicía y su esposa reclaman justicia
Un exjefe de Criminalística de Esmeraldas y su esposa, una maestra de estética, ya tienen una sentencia por la violación de una joven de 19 años, pero la mujer está prófuga.
La familia de una joven presunta víctima de abuso sexual realizan un plantón pidiendo justicia.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los padres de una joven que fue presuntamente abusada sexualmente por un exmayor de la Policía y su esposa, quienes ya tienen una sentencia por violación, buscan justicia con plantones en Ambato, tras dos años de los hechos.
En 2022, la joven tenía 17 años de edad. Ella confió en su maestra de estética, quien la invitó a una fiesta en su casa en el sur de Ambato, el 30 de octubre de ese año.
Ya en la fiesta, la maestra Katerine Stefanny B. C. y su esposo, el policía, Walter León C. R., exjefe de Criminalística de Esmeraldas, ofrecieron alcohol insistentemente a las estudiantes, según los testimonios recogidos por la Fiscalía.
Después de consumir la bebida, las alumnas perdieron la conciencia.
Durante la madrugada del 30 de octubre, la pareja trasladó a la menor de 17 años y a otra joven de 19 a una habitación.
En ese lugar, el ex mayor de Policía, Walter León C. R. violó a la joven de 19 años, mientras su esposa observaba, y luego también participó en el delito.
"Ambos habrían abusado de igual forma de la adolescente de 17 años, que se encontraba en la misma cama", según informa la Fiscalía.
Tras recobrar la conciencia, las jóvenes salieron de la casa y acudieron a centros de salud en donde les practicaron exámenes médicos.
Sentencia por violación
La Fiscalía abrió dos investigaciones por estos hechos: una por la violación de la joven de 19 años y otra por presunto abuso sexual de la adolescente de 17.
Por el caso de violación ya existe una sentencia. La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua condenó al policía y a su esposa a 29 años y 4 meses de prisión.
La sentencia también ordena el pago de USD 10.000 a favor de la víctima como medida de reparación integral.
El oficial está con prisión en la cárcel de Ambato, mientras que la esposa logró huir del país y se presume esté en España.
Gina Carrillo, del Colectivo Ana de Peralta, hizo el llamado que esperan que la traigan al país a cumplir su sentencia.
Investigación por abuso sexual está en curso
Pero la investigación por abuso sexual a la adolescente de 17 años aún se encuentra en curso, por ello, sus familiares realizan plantones para que el caso avance y se haga justicia.
Además, tras dos años de lo ocurrido, la menor está con asistencia psicológica.
Compartir: