Alias ‘Macondo’ y ‘Zarigüeya’ fueron detenidos en viviendas donde se almacenaban armas de fuego
La Policía intervino seis casas en Nueva Prosperina, Guayaquil, donde se almacenaban armas de fuego para cometer delitos.
Dos detenidos en los allanamientos ejecutados en Nueva Prosperina, Guayaquil, por tenencia de armas, este 17 de julio de 2024.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante los allanamientos en seis viviendas ubicadas en Nueva Prosperina, en Guayaquil, provincia del Guayas, fueron detenidos alias ‘Macondo’ y alias ‘Zarigüeya’ por el delito de tenencia de armas. En una vivienda en Los Ríos, donde se reparaban armas de bandas delictivas, una persona fue detenida.
La Policía informó este 17 de julio de 2024 que las viviendas en Guayas eran utilizadas por la banda 'Los Tiguerones', para almacenar armas de fuego para cometer delitos.
En el operativo fueron decomisadas un arma tipo fusil, una alimentadora y tres radios de comunicación.
Los sujetos responden a los nombres de Isaac Francisco V. Q., alias “Macondo” y Wilder Eliecer S. R., alias "Zarigueya".
Wilder Eliécer registra antecedentes penales por diferentes delitos, entre ellos, por tenencia ilegal de armas de fuego.
Armas de fuego ilegales
Este 16 de julio, cinco presuntos integrantes de la organización delictiva de 'Los Choneros' fueron detenidos en el sur de Quito.
La detención de los sospechosos ocurrió en Quitumbe, tras el allanamiento a un inmueble que era utilizado para almacenar armas de fuego, con las que se cometían actos ilícitos.
¿Qué dice el decreto donde se reduce el ICE al 30% para la importación de armas?
En Ecuador, los fusiles, rifles y ametralladoras, usadas por los criminales, no solo provienen de seis países y son traficadas de manera ilegal. También hay armas fabricadas 'casa adentro' y con impresoras 3D.
Según un informe reciente del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, junto a otras iniciativas internacionales, Ecuador posee un lucrativo y extenso mercado de tráfico de armas, que ha dado paso a los altos niveles de criminalidad que atraviesa el país.
Compartir: