Alias ‘Lagarto’ es detenido en Esmeraldas tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado
La Policía detuvo a alias 'Lagarto' en un operativo ejecutado en el sur de Esmeraldas, horas después de encontrar los restos de un joven de 19 años.
La Policía detuvo el 3 de febrero de 2025 a alias 'Lagarto', implicado en el crimen de un joven en Esmeraldas.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Horas después del hallazgo de piezas humanas mutiladas en el barrio Los Ébanos, al sur del cantón Esmeraldas, donde operan bandas criminales, la Policía inició un operativo para dar con el presunto responsable del hecho violento.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida acudieron a la escena del crimen la tarde del 3 de febrero de 2025 y tomaron procedimiento para detener las causas del ataque en contra de Jean Pool H., de 19 años de edad.
Con las primeras indagaciones ejecutaron un operativo policial en el barrio Lucha de los Pobres. En el interior de una vivienda identificaron al presunto implicado: Jefferson Junior R., de 24 años, alias ‘Lagarto’.
En su poder tenía:
- 17 cartuchos de diferentes calibres sin percutir
- 1 motocicleta retenida para investigaciones
- Prendas de vestir
La motivación del ataque sería en respuesta a amenazas por parte de integrantes de un grupo armado organizado, informó la Policía.
El sujeto aprehendido y los indicios fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien en audiencia de flagrancia dictó prisión preventiva.
El pasado 10 de enero, una cámara de seguridad de una escuela de Esmeraldas captó el momento cuando sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas. Producto del ataque, un adolescente de 14 años fue asesinado.
El hecho ocurrió en el sector Nuevo México, en el centro - norte de la ciudad.
Compartir: