Drones, pasaportes y armas: Así fue capturado alias 'Braulio', cabecilla de la Mafia 18 radicado en Perú
Las autoridades de Perú sospechan que alias 'Braulio', cabecilla de la Mafia 18, se refugió en ese país por temor a represalias de bandas rivales.
Drones, pasaportes y armas: Así fue capturado en Perú Alias 'Braulio', cabecilla de la Mafia 18
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Alias 'Braulio', cabecilla de la banda criminal ecuatoriana Mafia 18, fue capturado por unidades de inteligencia de la Policía Nacional de Perú, según reportó la institución el 30 de septiembre de 2024.
En redes sociales, la autoridades compartieron imágenes y videos de un operativo realizado en contra esa organización delictiva.
- Guerra por el sur de Guayaquil: Las bandas criminales redibujan el mapa de la violencia en la ciudad
Esta agrupación se desprendió de la banda Los Lagartos y, tras la pandemia de Covid-19, inició actividades ilícitas en el sur de Guayaquil, su centro natural de operaciones. Allí contamina con drogas carga exportable en la zona aledaña a los puertos marítimos.
Alias 'Braulio' capturado
Inicialmente, en la publicación de la Policía de Perú solo se informó de la detención de ocho presuntos integrantes de la Mafia 18. Sin embargo, este 1 de octubre se revelaron detalles de los sospechosos detenidos.
Medios peruanos indicaron que uno de los capturados es Braulio Bailón Obando, más conocido como alias 'Braulio', cabecilla de la Mafia 18.
Este sujeto habría escapado de Ecuador para refugiarse en el sector de Tumbes, ciudad peruana fronteriza con la provincia de Los Ríos.
Hoteles allanados en Tumbes
Tras un intenso operativo en dos hoteles y una vivienda, alias 'Braulio' fue hallado junto a otros siete presuntos integrantes de la banda delictiva.
Al llegar al Perú, los antisociales ecuatorianos se radicaron en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes. En ese lugar fueron denunciados por varios delitos, lo que puso en alerta a las autoridades.
Durante el operativo contra la Mafia 18, los agentes recabaron los siguientes indicios:
- Dos pistolas
- Un revólver
- 46 municiones
- Un dron
- Siete equipos telefónicos
- Dos pasaportes
- Dos vehículos
Compartir: