Sicarios acabaron con la vida de Alejandro Lapo, líder comunitario de Sucumbíos
El ataque armado que cobró la vida de cinco personas, entre ellas, el dirigente Alejandro Lapo, genera conmoción en Sucumbíos.
Alejandro Lapo, dirigente comunitario de Sucumbíos, en una fotografía de archivo difundida por sus familiares.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En la parroquia Patria Nueva del cantón Lago Agrio, en Sucumbíos, están de luto. Alejandro Lapo Tandazo, dirigente comunitario, fue asesinado por sicarios cuando estaba en una cancha en el recinto General Farfán.
Junto a él fueron liquidadas otras cuatro personas. La noche del 5 de octubre llegaron dos sicarios en una moto, primero dispararon contra tres personas en un parque y, luego, mataron a dos más en la cancha, entre ellos estaba el dirigente comunitario.
A dos días de este hecho violento, el cuerpo de Alejandro Lapo fue retirado la tarde de este lunes, 7 de octubre, del Centro Forense de Lago Agrio.
Su hermano Ángel, mencionó que por el “exceso de cadáveres” y por la falta de médico legista tuvieron que esperar durante más de 48 horas para retirar el cuerpo y despedirlo en familia.
“Nos dicen que hay un solo médico legista y entre sábado y domingo al parecer han asesinado como a diez personas en la provincia. Es lamentable todo lo que pasa”, expresó el familiar.
Desconocen las causas
Ángel hizo el llamado a las autoridades para ubicar a los responsables y determinar las causas del crimen.
“La esposa nos contó que tenía amenazas, pero les restó importancia. El único trabajo de mi hermano era velar por su gente y estaba en contra de la explotación petrolera y minera”, comentó.
Después de la balacera, donde también murió una mujer de 30 años, los militares del Grupo de Fuerzas Especiales Rayo 27 acudieron a la parroquia a brindar seguridad y resguardar a la comunidad.
Compartir: