Aguaje obliga a reforzar con piedras la línea de playa en San Jacinto y San Clemente, en Sucre, Manabí
El COE Provincial evacuó a familias que viven en la primea línea costera de estos balnearios, para evitar pérdidas de vida durante el aguaje.
Colocación de piedra escollera para mitigar el impacto del oleaje en la comunidad de San Clemente, en Sucre, Manabí.
- Foto
Prefectura de Manabí
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
La Prefectura de Manabí junto a otros organismos estatales inició los trabajos con maquinaria para reforzar la zona costera en los balnearios de San Jacinto y San Clemente, en Sucre, tras los primeros daños causados por el aguaje.
Este 28 de diciembre de 2024, el organismo provincial informó sobre la colocación de piedra escollera para reforzar las playas, luego de que un día antes el oleaje afectara a casas y negocios ubicados en la primera línea.
“He dispuesto la activación inmediata de equipos y maquinarias para trabajar en la protección costera mediante la colocación de piedra escollera, con el objetivo de mitigar los efectos del aguaje”, informó el prefecto Leonardo Orlando.
En las mesas de trabajo también participaron representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el GAD de Sucre, que conforman el COE Provincial.
Según se informó, la base del faro de San Jacinto, principal atractivo turístico de la zona, tuvo algunos daños a causa del embate del mar. La estructura registra hundimiento y existe el riesgo colapso.
Debido a los pronósticos del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), sobre un riesgo alto en las costas producto del oleaje, el COE realizó evacuaciones de las familias que viven cerca de la playa en estas dos comunidades.
Compartir: