Adolescente requerido por femicidio fue detenido en Quito
El menor de edad fue detenido cerca del parque La Alameda, en el centro de Quito, este 9 de abril.

Imagen referencial de un operativo de la Policía Nacional en Quito.
- Foto
@PoliciaDMQZona9
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A cuatro días de que una mujer fuera hallada sin vida dentro de un carro en Quito, un adolescente fue detenido por la Policía Nacional por registrar una boleta de captura vigente por el delito de femicidio.
El menor de edad fue identificado Jostin Matías C., y fue capturado tras labores investigativas que permitieron determinar su ubicación.
- Ecuador registra 180 femicidios en los primeros nueve meses de 2024; hay una bebé entre las víctimas
Personal de la Dirección General de Inteligencia (Unit) seguía los pasos del sospechoso, que finalmente puso ser detenido la tarde de este 9 de abril de 2025.
Según las autoridades, el adolescente fue localizado mientras circulaba por la avenida Gran Colombia y Luis Sodiro, cerca del parque La Alameda, en el centro de la ciudad.
Posteriormente, la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial tomó procedimiento y aprehendió al ciudadano.
Las autoridades no precisaron el caso de femicidio que enfrenta Jostin Matías C., pero indicaron que el joven no pertenecería a ningún grupo delincuencial.
La captura de este menor de edad ocurre en medio de otro presunto femicidio que ha conmocionado a Quito.
Se trata del crimen de Dayana Pérez, una mujer de 29 años de edad que presuntamente fue asesinada por su expareja.
Este sujeto atacó a la víctima con un objeto contundente y luego abandonó su cadáver en un auto en los exteriores de la Terminal de Carcelén.
Compartir: