Accidentes de tránsito provocan cierres viales en el norte y sur de Quito
En el sur, un bus chocó contra un poste de luz en la avenida Pedro Vicente Maldonado. El carril exclusivo del Trolebús está cerrado.
Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en la avenida Mariscal Sucre el 31 de julio de 2024.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un accidente de tránsito ocurrió la mañana del miércoles 31 de julio de 2024 en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, en Quito, que es el cantón con mayor número de muertes por siniestros viales.
Se trató de un choque entre un patrullero y un vehículo liviano, que ocurrió aproximadamente a las 05:00 en el sector La Comuna.
Según información del Cuerpo de Bomberos, el accidente de tránsito dejó tres heridos, quienes se encuentran estables.
Tras el impacto, el patrullero quedó sobre el parterre de la avenida y terminó con daños en la parte izquierda. El conductor recibió atención médica en una ambulancia de los bomberos.
Al accidente de tránsito asisten agentes metropolitanos de tránsito, personal del Cuerpo de Bomberos, Policía y funcionarios de la Empresa de Aseo para la limpieza de la vía.
El siniestro obligó al cierre de tres carriles, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT).
Pasadas las 07:00, los agentes de tránsito habilitaron dos carriles en el sentido sur - norte. Sigue cerrado un carril en el sentido contrario.
Otro accidente en el sur
La AMT también informó de otro siniestro de tránsito en el sur de Quito, específicamente en el sector de El Recreo. La entidad de tránsito detalla que, en el sentido norte-sur, los carriles de la izquierda y exclusivos del Trolebús están cerrados.
El incidente se dio por un siniestro relacionado con un bus urbano, reporta la AMT y se indican como vías alternas las avenidas Alonso de Angulo y Teniente Hugo Ortiz.
Según se aprecia en imágenes del incidente, este bus chocó contra un poste de luz situado entre la vía exclusiva del Trolebús y la vía regular. Hasta el momento se reporta una persona herida.
Las unidades del servicio municipal de transporte son desviadas por la vía de vehículos particulares para continuar con su servicio de movilidad, de lo que se ve en un video publicado por la institución de tránsito de la ciudad.
Compartir: