Pasajeros gritaban "a la peña, a la peña", mientras el bus perdía los frenos en Ambato
Varios accidentes de tránsito se han registrado en el sector conocido como La Joaquina. Este 10 de septiembre, el conductor de un bus logró estrellarse contra la montaña y los pasajeros se salvaron. El percance dejó 16 heridos.
Un bus de pasajeros se accidentó en el sector conocido como La Joaquina, en Ambato, este 10 de septiembre de 2024, y dejó 16 heridos.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un instante de horror y desesperación, los pasajeros del bus número 012, con placas TAU-323, vivieron lo inimaginable la mañana de este martes 10 de septiembre, en la carretera Ambato-Píllaro, provincia de Tungurahua.
Eran cerca de las 08:00, cuando el bus se volcó en el peligroso sector de La Joaquina, desatando una escena de caos. Se reportaron 16 heridos y no hubo fallecidos.
Inés, una de las sobrevivientes, relató que el miedo se apoderó de los pasajeros. “Sentimos que el bus ya estaba circulando de manera rara. Creíamos que íbamos a caer al precipicio. Todos gritaban al conductor ‘¡A la peña, a la peña!’ Ventajosamente escuchó y no se atolondró", expresó.
Carlos Mena, otro pasajero, dijo que solo recuerda sentir el golpe, porque llevaba puestos sus audífonos, y después solo vio a la gente tratando de levantarse. “Fue un momento de total confusión y miedo”, aseguró.
Posible pérdida de frenos
Leonardo Tenelema, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad, mencionó que una compañera de trabajo que iba en el bus logró alertarlos de inmediato.
“Cuando supimos del accidente y activamos todas las unidades de respuesta. Establecimos contacto directo y verificamos la situación en La Joaquina”, aseguró Tenelema. Los primeros informes sugieren que la causa del accidente sería por una falla en los frenos del bus.
“Sospechamos que el vehículo se quedó sin frenos. Afortunadamente, el conductor realizó una maniobra habilidosa que evitó que el bus se precipitara al barranco".
Leonardo Tenelema, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos.
La maniobra logró salvar a más de 30 pasajeros que iban en el bus desde Píllaro hacía Ambato. En el lugar del accidente, los equipos de bomberos, paramédicos y policías trabajaron sin descanso para asistir a los heridos.
Se reportaron al menos 16 personas heridas, de las cuales seis se encontraban en estado crítico, entre ellas el conductor, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Ambato y Píllaro. El bus transportaba a trabajadores y a estudiantes.
Inés sufrió lesiones leves y aseguró que al llegar a casa lo primero que iba hacer era abrazar a sus seres queridos, porque se salvó de la muerte.
Compartir: