Hombre en Manta recibe 22 años de cárcel por violar a su nieta
Las investigaciones determinaron que el abuelo materno de la niña abusó de ella entre los ocho y 11 años. Los hechos ocurrieron en Manta.
Imagen referencial. Un adulto mayor fue sentenciado este 9 de enero de 2025 a 22 años de cárcel por el abuso sexual en contra de su nieta, en Manta.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La niña le contó de los abusos de su abuelo a una amiga y a partir de ahí se produjo la investigación. Los hechos ocurrieron en Manta, provincia de Manabí, donde los delitos sexuales crecieron.
La Fiscalía informó este 9 de enero de 2025 que Miguel A., fue declarado culpable del delito de violación incestuosa cometido en contra de su nieta de 11 años.
Funcionarios de la institución educativa informaron a la tía de la niña sobre el hecho y ella denunció el caso a la Policía, informó la Fiscalía en la audiencia de formulación de cargos.
Los uniformados acudieron al domicilio donde la niña compartía con su madre y sus abuelos. Aprehendieron al agresor en flagrancia.
Constantes abusos
En la audiencia se expuso el testimonio anticipado de la víctima, quien narró que había sido abusada sexualmente por su abuelo desde los ocho años y que la primera violación ocurrió cuando tenía 10 años y la última, el 13 de agosto de 2024, a sus 11 años.
A estas pruebas se añadieron los informes médico, psicológico y de entorno social que detallaron las afectaciones sufridas y confirmaron su situación de vulnerabilidad.
El resultado de una pericia biológica estableció la presencia de material genético del agresor en la víctima.
Sentencia de 22 años de prisión
El Tribunal de Garantías Penales que conoció el caso acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó una sentencia de 22 años de cárcel para Miguel A.
En la sentencia escrita se establecerán los montos que el agresor deberá pagar por concepto de multa y reparación integral.
La violación incestuosa está tipificada en el artículo 171.1 del Código Orgánico Integral Penal y establece cárcel de 22 a 26 años.
Compartir: