"Yo le decía, qué te pasa, por qué me golpeas", relata supuesta víctima de abuso policial en Manta
El abogado manabita Oliverth Fabricio Medranda Aveiga denunció en la Fiscalía de Manta una supuesta agresión policial en su contra cometida por policías del GOM, el 8 de agosto.
El abogado Oliverth Fabricio Medranda Aveiga llegó a la Fiscalía en Manta, para denunciar un caso de supuesto abuso policial, este 12 de agosto de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía del distrito Manta, en Manabí, asegura que realiza las acciones pertinentes para esclarecer una supuesta agresión policial contra un abogado. El hecho se viralizó en redes sociales.
El caso que se registró el pasado 8 de agosto de 2024, a las 21:12, cerca del semáforo ubicado en la cancha de los Tres Reyes, de Manta.
Según se puede observar en los videos de seguridad, el abogado, identificado como Oliverth Fabricio Medranda Aveiga, se movilizaba en una motocicleta y es interceptado por un uniformado (también en moto), quien lo empuja con el pie.
Una vez que la marcha de ambos se detiene, llegan dos miembros más de la Policía en una motocicleta e intimidan al ciudadano. Uno de los uniformados solo observa el procedimiento.
Finalmente, el abogado logra escapar
Que están “realizado los trámites que corresponden a conducta policial y al departamento de asuntos internos con el objetivo de aclarar estos procedimientos policiales”, dijo este 12 de agosto Emerson Luna, jefe de la policía del distrito Manta.
Además, pidió a la población denunciar cualquier acto de violencia. El Colegio de Abogados de Manabí también se pronunció y mostró su respaldo a Medranda.
Además, reveló que los miembros policiales que participaron en la agresión son del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y son un cabo primero y segundo, de apellidos Delgado y Álvarez.
Además, el gremio dijo que presentan su enérgica protesta y “procederemos a denunciar a estos malos elementos policiales”.
La mañana de este 12 de agosto, el abogado llegó hasta la Fiscalía de Manta para ingresar una denuncia por el delito de abuso policial.
“Yo iba en mi motocicleta como un ciudadano normal, común y corriente… ellos se abalanzan y salen de manera repentina, pegan una patada a la motocicleta y caigo al parterre”, dijo la víctima Oliverth Fabricio Medranda Aveiga.
Según el abogado, sin explicación alguna, le pidieron identificación: “Tú quién eres, a qué te dedicas, qué haces, tienes la identificación de la motocicleta”.
“Yo le decía, oye qué te pasa, por qué me golpeas, qué te he hecho… tuve que salir corriendo”, agregó Medranda.
Compartir: