Volcán Sangay lanza ceniza y material piroclástico este 3 de agosto
La Coordinación Zonal 6 del ECU 911 difundió imágenes del fenómeno natural y pidió a los ciudadanos estar en alterta.
Imagen del Sangay captada desde el refugio del volcán, el 3 de agosto de 2024.
- Foto
@ECU911Austro
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El volcán Sangay no cesa de manifestarse. La mañana del 3 de agosto de 2024, las cámaras de vigilancia del ECU 911 registraron una nueva expulsión de material piroclástico, que incluye ceniza.
La Coordinación Zonal 6 del ECU 911 difundió imágenes del fenómeno natural y pidió a los ciudadanos estar en alerta por la posible caída de ceniza en poblaciones cercanas.
El ECU 911 aseguró que se monitorea la situación del Sangay junto con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Instituto Geofísico.
El 22 de julio de 2024, ceniza expulsada por el Sangay cayó en las poblaciones de Alausí y Naranjito.
El Sangay, situado en una zona deshabitada del Parque Nacional Sangay, en la provincia de Morona Santiago, es actualmente uno de dos volcanes en erupción de Ecuador junto con El Reventador, que se encuentra a unos 90 kilómetros en línea recta al este de Quito.
Según varios investigadores, el Sangay debe su nombre a la voz kichwa (quichua) 'samkay', que se traduce como 'espantar' o 'aterrorizar', aunque también podría provenir del vocablo de la etnia shuar 'shanga', que se interpreta como 'bondadoso'.
Compartir: