El 53º Congreso Eucarístico Internacional empezó en Quito con una misa campal
Quito se convierte en la capital católica del mundo con motivo del 53º Congreso Eucarístico Internacional, cónclave que comienza este 8 de septiembre con una misa campal en el parque Bicentenario.
Lugar de la misa inaugural del 53° Congreso Eucarístico Internacional en el Parque Bicentenario de Quito, el 8 de septiembre de 2024.
- Foto
Diana González / PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El mundo católico tendrá a Quito como su capital hasta el 15 de septiembre, con la celebración del 53° Congreso Eucarístico Internacional. Con el lema 'Fraternidad para sanar el mundo',la cita reúne en la capital de Ecuador a unos 4.000 participantes vinculados a la Iglesia Católica.
El cónclave comenzó este 8 de septiembre con una misa campal en el parque Bicentenario, que puede ser vista aquí:
Es la primera vez en 20 años que el Congreso Eucarístico Internacional se celebra en Latinoamérica, desde que en 2004 lo acogió Guadalajara (México). El papa Francisco designó a Quito como sede con motivo de la conmemoración de los 150 años de la consagración de la capital ecuatoriana al Sagrado Corazón de Jesús.
De hecho, el papa, de gira por Asia, envió un mensaje especial.
Bajo el vertical e implacable sol de Quito, los asistentes celebraron una eucaristía en español, pero con frases en otros idiomas, y con un coro de alrededor de 200 personas que solemnizaron esta celebración.
Un momento especial constituyó la Primera Comunión de 1.500 niños de distintas parroquias e instituciones educativas de la Arquidiócesis de Quito.
De Perú llegaron seis integrantes del grupo Milagro Eucarístico Perú 1649, de Eten, Chiclayo. Llegaron incentivados por el padre de su comunidad, que está en su año jubilar.
También estuvieron personas de la comunidad Toque de Asís del Instituto de Vida Consagrada del Santísimo Sacramento, grupo nacido en Brasil, pero que ahora tiene presencia en otros países.
También llegaron dos padres y 20 laicos de Guanajuato, México. Ignacio Salcedo Cortez, laico del grupo, expresa que con su asistencia a este congreso esperan amar aún más a Dios en la Eucaristía. Además, desea llevarse una buena impresión de este hermoso país que es Ecuador
Por supuesto, también arribaron fieles de varias partes de Ecuador. Francisca Ordoñez viajó desde Loja a su primer congreso católico para renovar su fe y porque busca cada día ser mejor católica y mejor persona.
Compartir: