No hay Navidad en Ecuador sin villancicos de Los Pibes Trujillo: Los cantantes recibieron un homenaje en Quito
Los Pibes Trujillo, responsables de villancicos como Ya viene el Niñito y Claveles y Rosas, recibieron un homenaje en un colegio de Quito. Sus canciones son infaltables en Navidad.
Luis (izq.) y Juan, integrantes de Los Pibes Trujillo, en un colegio de Quito.
- Foto
Facebook Colegio Bethlemitas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuando llega la Navidad a Ecuador, hay una tradición que no puede faltar: escuchar los villancicos de Los Pibes Trujillo mientras se reza la Novena.
Pasan las generaciones y sus canciones siguen vigentes, como si se retrocediera el tiempo a 1960, año en que sus voces fueron plasmadas en melodías como Ya viene el Niñito, Claveles y Rosas y Dulce Jesús Mío.
Desde entonces, sus villancicos han acompañado al país en todas la celebraciones de Navidad, aunque este aspecto no produjo resultados favorables para Luis y Juan, los dos integrantes de la agrupación que aún se mantienen con vida.
Ellos, han manifestado que detrás de sus villancicos se esconde una historia de explotación y maltrato, ya que al quedar huérfanos tuvieron que vivir con un familiar que se aprovechó de su talento.
Homenajeados en Quito
Aunque esa parte de su vida los marcó de forma negativa y hasta los distanció de la Navidad, ellos siguieron adelante, aunque con poco reconocimiento.
Oswaldo, el mayor de los hermanos, murió hace años, mientras que Juan se hizo profesor. Luis, en cambio, tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional en Ecuador.
Ayer, 18 de diciembre de 2024, los dos últimos recibieron un homenaje en un colegio de Quito, que los invitó a participar en su Novedad de Navidad.
La institución los recibió con alegría y los niños cantaron emocionados "Bienvenido seas, mi niño adorado. Bienvenido seas, mi niño de amor" junto a los responsables de las canciones.
Las autoridades educativas agradecieron la presencia de los intérpretes e indicaron que la música de Los Pibes Trujillo se "seguirá cantando por siempre".
En diálogo con Ecuavisa, mientras firmaba autógrafos, Luis comentó que sus villancicos son un legado, especialmente para los niños y jóvenes.
Compartir: