Viento complica la tarea de apagar un incendio forestal en Cuenca
Bomberos trabajan en la parroquia Victoria del Portete, en la vía Cuenca-Girón, para sofocar un incendio forestal de gran magnitud.
Un incendio forestal se registra este 12 de agosto de 2024 en la parroquia Victoria del Portete, en el cantón Cuenca, provincia del Azuay.
- Foto
Bomberos Cuenca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca lucha para tratar de controlar un incendio forestal en el sector Los Álamos, en la parroquia Victoria del Portete, una emergencia que se suma a otras registradas en las últimas semanas y que se complican por las condiciones del clima.
El trabajo en la vía Cuenca-Pasaje, en la provincia del Azuay, inició a las 15:00 de este lunes 12 de agosto, pero hasta las 21:00 las tareas de sofocación continuaban sin éxito.
La dirección del viento complicaba las tareas de sofocación de los 22 bomberos apoyados de seis vehículos.
Otros incendios forestales en Cuenca
Este mismo lunes, otro incendio forestal se registró en la vía El Salado-Sinincay, en Cuenca.
A través de cámaras térmicas los bomberos identificaron puntos que se encontraban con fuego y procedieron a las labores de extinción del fuego. Un total de cuatro hectáreas resultaron afectadas.
El pasado 9 de agosto Bomberos de Cuenca atendieron incendios forestales en San Miguel de Putushí, Llacao y en la vía Gullanzhapa-Tarqui. Todos fueron controlados.
Dos días antes, se registró otra emergencia en un bosque de eucalipto en el sector de Sinincay.
Compartir: