Estas son las vías cerradas y parcialmente habilitadas por el invierno en Ecuador, al 16 de marzo
Chimborazo, Loja y Zamora Chinchipe registran vías cerradas a causa de deslizamientos de tierra, producto de las lluvias en Ecuador.

La vía Penipe - Cahuají - Baños, en Chimborazo, se cerró la mañana de este 16 de marzo a causa de un deslave.
- Foto
Ministerio de Transporte
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
El ECU 911 realizó la publicación del estado de las vías en Ecuador este 16 marzo de 2025, a través de su página web. El organismo dio cuenta de tres carreteras cerradas y otras 41 parcialmente habilitadas, a causa de las lluvias por la temporada invernal.
Las emergencias por deslaves, anegamiento y demás obstrucciones son atendidas por la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la colaboración de los GADs.
Manabí, que era la provincia con más vías cerradas hasta el 15 de marzo, ya no registra cierres totales un día después. Las provincias que registran carreteras completamente negadas a la circulación vehicular son Zamora Chinchipe, Loja y Chimborazo.
El último cierre total que informó el Ministerio de Transporte fue el de la vía Penipe - Cahuají - Baños, debido a un gran deslizamiento de tierra. También se mantienen las tareas de limpieza en Cañar, Azuay, Chimborazo y otras provincias, con carreteras parcialmente habilitadas.
Revisa el estado de las vías aquí:
Compartir: