Azuay: Habilitan una variante en el kilómetro 51 de la Cuenca-Molleturo, afectada por la caída de rocas gigantes
Dos importantes vías que conectan al Azuay con la Costa tienen problemas por las lluvias, la Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Cuenca-Girón-Pasaje.

Un vehículo circula por una variante provisional en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en Azuay, el 21 de febrero de 2025.
- Foto
MTOP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Azuay vuelve a sufrir por el estado de sus vías. Las lluvias de los últimos días han causado estragos en las carreteras que conectan con la Costa: la Cuenca-Molleturo-El Empalme y la Cuenca-Girón-Pasaje.
La tarde dee 20 de febrero de 2025, la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, que conecta con Guayaquil, se cerró por la caída de rocas gigantes en el kilómetro 51.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que, con apoyo del Gobierno Parroquial de Molleturo,trabajó hasta la madrugada de este viernes en la limpieza del deslizamiento y se realizó la fragmentación de rocas de gran tamaño.
Pero no fue posible habilitar la carretera en horas de la mañana, por lo que se trasladó una excavadora de mayor capacidad para reforzar estos trabajos.

A las 11:30, la Cartera de Estado informó que se habilitó una variante temporal para los vehículos puedan circular mientras continúa la limpieza de la calzada.
La circulación en ese sector será intermitente y controlada para vehículos livianos y semipesados. La vía alterna es la Zhud-Cochancay-El Triunfo-Puerto Inca.
Vía Cuenca-Girón-Pasaje
La vía que conecta al Azuay con El Oro también tiene problemas. Dos tramos están afectados por las lluvias: el kilómetro 22, en Victoria del Portete; y el kilómetro 66 en El Ramal.
Hugo Vásconez, subsecretario zonal 6 del MTOP, informó que las labores continúan en el kilómetro 22, para evacuar el agua que se acumuló luego del colapso de un reservorio privado.
Mientras que en El Ramal, que ya estaba en condiciones críticas, se hicieron trabajos para recuperar el tramo de la calzada que colapsó.
En esta zona, se trabaja en la estabilización del talud y la ampliación de la vía. La circulación está habilitada, pero se recomienda a los conductores movilizarse con precaución.
Compartir: