Tres vías en el Austro están parcialmente habilitadas a causa de deslaves
La vía Cuenca - Girón - Pasaeje, Loja - Cuenca y Vilcabamba - Yangana sufrieron interrupciones en varios tramos debido a deslizamientos de tierra.
Parte de la vía Cuenca - Girón - Pasaje afectada por los deslaves.
- Foto
Ministerio de Transporte
Compartir:
El Ministerio de Transporte trabaja en varios frentes para habilitar completamente tres vías que quedaron impedidas a causa de deslaves, durante el fin de semana del 4 y 5 de enero de 2025. Las vías unen a parte del austro ecuatoriano.
A través de la red social X, la cartera de Estado informó sobre los avances en la limpieza de las vías, sobre las que cayó tierra y material pétreo, a causa de las lluvias que caen sobre esta zona del país.
La mañana de este 5 de enero se anunció la limpieza de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, que a la altura del kilómetro 31 registró la caída de grandes rocas que interrumpieron un tramo de uno de los carriles.
Aunque la circulación estaba habilitada, el Ministerio solicitó “circular con precaución”, en esta zona había efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
Lo mismo ocurrió en el cuarto eje vial de la vía E682, en el tramo Vilcabamba – Yangana. Los derrumbes también imposibilitaron la circulación en uno de los carriles.
Finalmente la vía E35, en el tramo Loja – Cuenca, del sector Urdaneta, las lluvias provocaron deslaves que obligaron a la actuación de la maquinaria de la Junta Parroquial de Urdaneta para remover las rocas y lodo.
Compartir: