Hasta el 20 de octubre de 2024 se puede postular por nuevas vacantes en planteles fiscales: mire los requisitos
El Ministerio de Educación habilitó una plataforma para recibir las postulaciones de profesionales hasta el 20 de octubre de 2024. Estos son los perfiles que pueden participar.
Imagen referencial de profesionales del Ministerio de Educación.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Hasta el 20 de octubre de 2024 se puede aplicar por una vacante para escuelas y colegios del sistema fiscal de Ecuador. El Ministerio de Educación indicó que esta convocatoria está dirigida para profesionales en Educación, Psicología y Trabajo Social.
Los interesados serán parte de un proceso piloto de contratación para los Departamentos de Consejería Estudiantil de las distintas instituciones educativas públicas del país.
Para participar de este nuevo llamado, los profesionales presentarán sus postulaciones en la plataforma Educa Empleo para DECE.
A continuación, estos son los requisitos para aplicar a una vacante:
- Contar con un título de tercer nivel técnico o tecnológico o de grado en los campos de Educación, Ciencias Sociales, Salud y bienestar, cuyas carreras estén asociadas con Psicología General, Psicología Educativa, Psicología Clínica, Trabajo Social y afines
- El título debe estar debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la Senescyt
- Inscribirse y registrar sus datos en la plataforma informática habilitada para este proceso llamada Educa Empleo para DECE. El plazo vence el 20 de octubre de 2024
- Al completar el registro, cada postulante obtendrá un usuario y contraseña de uso exclusivo
- Posteriormente, el candidato ingresará su información personal y aplicará a una vacante ofertada
- Después de la inscripción, el aspirante debe generar la aceptación y declaración digital sobre la veracidad de los datos ingresados en la plataforma
¿Qué actividades se cumplen en los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE)?
De acuerdo con el Ministerio de Educación, los profesionales que ingresan a los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) trabajarán en la identificación, prevención e intervención de riesgos psicosociales, que afectan el rendimiento académico, desarrollo emocional, social y familiar de los estudiantes.
En concreto, estos riesgos se presentan como inestabilidad emocional, conflictos interpersonales, violencia, consumo de sustancias, embarazo adolescente y vulneración de derechos.
Con el aporte del DECE, se busca garantizar el bienestar integral de los alumnos.
Si se requiere mayor información sobre la plataforma que servirá para este proceso, se puede revisar el siguiente instructivo.
Compartir: