Más de la mitad de trabajadores de Ecuador que se ha enamorado en la oficina lo ha hecho en secreto
Conozca cuál es la percepción que tienen los trabajadores ecuatorianos sobre las relaciones amorosas en la oficina.
![Imagen referencial de letreros por San Valentín, en Cuenca, el 13 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/14/67afbbe701498.jpeg)
Imagen referencial de letreros por San Valentín, en Cuenca, el 13 de febrero de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Día de San Valentín es una fecha para reflexionar sobre las relaciones amorosas, incluidas aquellas que surgen en lugares cotidianos, como el trabajo.
En Ecuador, el 44% de los empleados afirma haberse enamorado su lugar de trabajo. De esa cifra, apenas el 12% acabó en matrimonio.
Así lo sostiene estudio Match en el Trabajo del portal digital de empleo Multitrabajos, para el que se encuestó a más de 3.000 personas en Ecuador, Argentina, Chile, Panamá y Perú.
El 68% de las personas trabajadoras en Ecuador afirma que no recibió ninguna información por parte de la organización sobre cómo manejar las relaciones amorosas en el trabajo, siendo uno de los porcentajes más bajos en la región.
Por eso, el 51% de los talentos de Ecuador que afirman haber tenido una relación amorosa en el trabajo, lo hizo en secreto.
El 37% restante la mantuvo parcialmente pública, lo que significa que era conocida sólo por algunas de las personas de su trabajo. Y apenas el 12% asegura que la relación fue totalmente pública, siendo conocida por la mayoría o todos sus colegas en la oficina.
"Compartimos la mayor parte de nuestro día a día con las personas con las que trabajamos, más tiempo que con nuestras familias o amistades (...) Es lógico que se conviertan en amigos, parte de nuestras familias o parejas. Sin embargo, sólo el 43% de las organizaciones tiene una política específica respecto a estas relaciones", afirma Miguel Bechara, director comercial de Multitrabajos Ecuador.
Agrega que "es necesario que trabajemos en protocolos que permitan el desarrollo de vínculos sanos".
Para la mayoría de trabajadores en Ecuador, un vínculo en la oficina es aceptable si no interfiere con el trabajo; ya que pueden generar conflictos, distracciones o problemas laborales.
Compartir: