Teodoro Maldonado Carbo, el hospital del IESS de animales 'exóticos' y hasta un matrimonio cuestionado
El hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil volvió a los titulares luego de la increíble historia de un hombre, sin pleno uso de sus capacidades cerebrales, que se casó dos días antes de morir.
Vista aérea del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS en Guayaquil.
- Foto
Captura de Video
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, perteneciente al IESS y salpicado por hechos de corrupción desde hace años, ahora está envuelto en escándalos 'sui géneris' que incluyen una rata, un sapo y hasta un matrimonio cuestionado de un paciente.
El hecho más reciente es de un paciente, que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hasta con muerte cerebral, pero que contrajo matrimonio pese a su estado crítico.
La actual 'esposa' logró ingresar al hospital del Seguro Social, sur de Guayaquil, porque dijo que era un familiar y estuvo acompañado con un pastor, quien realizó el matrimonio en la misma sala de UCI a finales de agosto de 2024.
Al momento, el caso es investigado en la Fiscalía luego de una denuncia que colocó el Registro Civil por las irregularidades de este matrimonio, puesto que el 'novio' murió dos días después de casarse.
Entre ratas y sapos
Otro hecho peculiar del hospital ocurrió el pasado 25 de septiembre, cuando un usuario en redes sociales subió un video de una rana saltando entre los asientos de una sala de espera, y entrando a un consultorio.
Mientras que apenas unos 20 días, una paciente fue mordida por una rata, cuando estaba acostada en la camilla.
A través de videos colgados en redes sociales, se observa a la rata caminar entre las camillas y sobre el piso sucio de una habitación del hospital, para luego subirse a la cama y morder a la paciente en los dedos de la mano.
Minutos después, un trabajador del hospital con guante se lleva al animal.
En declaraciones a los medios, el gerente del hospital, Franklin Encalada, anunció una investigación sobre lo ocurrido.
Encalada, quien es el cuarto gerente de este hospital en 2024, no desmintió la mordida del animal y más bien dijo que en su gestión siguen tratando de solucionar problemas de infraestructura y administrativos, como la acumulación de basura en los exteriores del lugar.
El Teodoro Carbo es el hospital de especialidades más grande del IESS en Guayaquil, y que pese a su importancia, ha tenido una red de corrupción que operaría desde 2015, según información oficial.
Compartir: