Sorpresa 'exótica': hallan una serpiente de Ecuador en cargamento de banano en New Hampshire
Una serpiente nativa de Ecuador, llamada popularmente 'ojo de gato adornada' y levemente venenosa, alertó a los trabajadores de un supermercado en New Hampshire, Estados Unidos.

Imagen de la serpiente nativa de Ecuador luego de ser rescatada en un supermercado de New Hampshire, Estados Unidos, 15 de febrero de 2025.
- Foto
Cortesía de la oficina de Conservación de New Hampshire
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ecuador y su diversidad de especies no dejan de sorprender. Una serpiente 'ojo de gato adornada', nativa de Ecuador, viajó miles de kilómetros en cajas de banano hasta ser encontrada en un supermercado Manchester, localidad del condado de New Hampshire (Estados Unidos).
La serpiente, cuya nombre completo es Leptodeira ornata y considerada levemente venenosa, se encontraba escondida entre la fruta que había llegado desde Ecuador.
El insual hallazgo se reportó el pasado 15 de febrero, cuando trabajadores de la tienda estaban revisando el cargamento y alertaron a las autoridades de la oficina de Conservación de New Hampshire.
Fue así que un oficial respondió al llamado "después de que los empleados descubrieran a un polizón no deseado en un cargamento de plátanos", dijo esta oficina responsable de las especies.
Según detalla esta oficina en una publicación de su cuenta de Facebook, la serpiente no sufrió daños y fue reubicada con ayuda de Rainforest Reptile Shows, una organización de rescate de reptiles, en Massachusetts.
Según el portal Reptiles of Ecuador, la serpiente encontrada, la especie Leptodeira ornata, es común en los bosques secos del país, y su veneno es considerado leve, es decir, no representa una amenaza para los humanos.
¿Cómo llegó a este cargamento en New Hampshire? Ecuador es el principal exportador de banano en el mundo, y solo en 2024 se enviaron más de 32 millones de cajas de banano al exterior.
Y en esos millones de cargamentos siempre queda abierta una puerta para que un polizón, en este caso una serpiente, se infiltre de manera casual.
En términos generales, el valor de las exportaciones no petroleras y no mineras creció hasta los USD 21.745 millones, con un aumento del 16% respecto a los datos registrados en 2023, cuando el valor de lo exportado por el país alcanzó los USD 18.792 millones.
Compartir: