'Simba', el león del bioparque Amaru de Cuenca, murió a los 16 años
El zoológico cuencano se despidió del león 'Simba', quien llegó a su cuidado tras ser rescatado de un circo y vivió allí durante 16 años.

Simba, el león Alfa del zoológico Amaru, falleció en Cuenca.
- Foto
Facebook Zoológico Amaru
Autor:
Redacción primcias
Actualizada:
Compartir:
Fue rescatado de un circo en el 2009 cuando tenía seis meses de edad y el 26 de abril de 2025 falleció. Se trata de 'Simba', el león emblema del zoológico Amaru, de Cuenca que tenía 16 años de edad.
"'Simba' era el alfa de la manada de nueve leones que residen en el zoológico cuencano, y falleció a causa de su edad", confirmó el Bioparque Amaru, a través de Facebook junto a un sentido mensaje de despedida.
“Nuestro bioparque te acogió con tan solo seis meses de edad, estamos seguros de que quienes te conocieron se admiraron con tu belleza, imponencia, carácter y tamaño. Sacaste sonrisas a niños, jóvenes y adultos que tuvieron la oportunidad de ver por primera vez un león de tan cerca”, resaltó el zoológico.
Amaru calificó a este león africano como un “embajador” de su especie. El león 'Simba' fue rescatado de un zoológico que se presentaba en Cuenca junto a las leonas 'Afra' y 'Kira', con quienes tuvo seis crías que nacieron y se criaron en Amaru.
“Verte crecer, jugar, ser un buen papá, no se nos olvidará nunca. Un gracias porque tuvimos el honor de cuidarte hasta el final de tus días”, resaltó el zoológico, junto a varias fotos del felino.
Compartir: