Estos son los servicios digitales que ha habilitado la Cancillería de Ecuador
La Cancillería ecuatoriana ahora permite realizar trámites en línea, sin una cita previa, y con el fin de mejorar la eficiencia de las oficinas consulares. Conozca qué servicios digitales están disponibles.
Imagen de referencia de los trámites en línea, 22 de octubre de 2024.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, conocido como Cancillería, habilitó un nuevo portal para realizar diferentes servicios digitales, sin necesidad de agendar una cita previa.
La oferta de los trámites en línea se creó en julio de 2024, con la intención de mejorar la eficiencia de las diferentes oficinas consulares, direcciones zonales y oficinas técnicas.
"Esta realidad está cambiando. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha decidido dar un paso hacia el futuro con la digitalización de los servicios públicos", dijo el presidente Daniel Noboa en una reunión con migrantes ecuatorianos.
Los servicios digitales que ofrece la Cancillería son:
Estos se podrán efectuar desde la página web de servicios digitales de la Cancillería.
En el caso del apostillado digital, el pago se debe realizar con tarjeta de débito o crédito. Luego, el documento será enviado de manera digital al correo del solicitante.
En el mismo portal, se podrá legalizar documentos emitidos por instituciones públicas ecuatorianas, por ejemplo: antecedentes penales y certificados del Registro Civil.
Uno de los trámites solicitados es la obtención de visas electrónicas para ingresar a Ecuador.
La implementación de esta 'eVisas' tiene como objetivo una mejor verificación y control de las personas que ingresan al país.
Mientras que el chatBot Sami responderá de manera automática las consultas de los usuarios en el portal del Ministerio y en redes sociales como Facebook y Telegram.
Compartir: