Hallan una serpiente en planta de lácteos de Chimborazo
El establecimiento intervenido está ubicado en Riobamba y tenía restos de heces de roedor.
Clausura de una planta procesadora de productos lácteos en Chimborazo.
- Foto
Arcsa
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) hallaron una serpiente en una planta de lácteos de Chimborazo, según se indica en un comunicado de la entidad, este lunes 19 de agosto de 2024.
De acuerdo con las autoridades, el establecimiento intervenido está ubicado en la parroquia Quimiag, en el cantón Riobamba. Durante una inspección, funcionarios del Arcsa verificaron que la planta tenía graves condiciones de insalubridad.
Principalmente, se detectó un mal almacenamiento de materia prima, equipos en pésimo estado, presencia de humedad en pisos y paredes, acumulación de grasa en ventanas y heces de roedor.
Había una serpiente
Para sorpresa de los técnicos del Arcsa, junto a un refrigerador se halló a una serpiente conservada en alcohol, en un frasco de vidrio.
Debido a estas irregularidades, el Arcsa procedió a la clausura temporal del establecimiento como medida cautelar. Con esto, se evita la comercialización de productos que puedan ser perjudiciales para la salud.
A inicios de 2024, en la ciudad de Riobamba también se realizó un operativo de control por parte del Arcsa. En esa oportunidad, se detectó más de 1.200 cosméticos irregulares, que era vendidos en un local.
Acondicionadores, tratamientos capilares, aceites, mascarillas y demás productos para el cuidado personal eran ofertados sin tener los permisos necesarios, por lo que el establecimiento fue clausurado.
Compartir: