Registro para acceso a las universidades en Ecuador se inicia este sábado 30 de noviembre
La Senescyt advierte que realizar el Registro Nacional es indispensable para todos los aspirantes a las universidades.
Estudiantes de la Universidad Central, en el centro norte de Quito, en octubre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El registro nacional para el acceso a la educación superior pública, que incluye a universidades e institutos, se dará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2024, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Se trata de un proceso obligatorio para quienes deseen acceder a universidades, escuelas politécnicas, institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos, a nivel nacional, incluyendo carrera focalizadas, precisó la entidad en un comunicado.
Según la Senescyt, este proceso resulta fundamental para garantizar un acceso equitativo a la educación superior en el país.
Los requisitos
Las personas que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos deberán completarlo a través del portal www.registrounicoedusup.gob.ec:
- Tener un título de bachiller.
- Estar cursando el último año de bachillerato en el régimen Costa – Galápagos año lectivo 2024-2025.
De este modo, la Senescyt gestionará el acceso a los 54 institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos, mientras que cada universidad y escuela politécnica definirá y llevará a cabo su propio proceso de admisión, según sus normas internas.
"Realizar el Registro Nacional es indispensable para todos los aspirantes. No completar este paso impedirá el continuar con el proceso de acceso de cualquier institución pública".
Senescyt
El registro es el primer paso para que los jóvenes puedan continuar con el proceso de admisión y optar por programas académicos que los prepararán para enfrentar los retos del entorno profesional. Desde carreras técnicas hasta programas universitarios, las instituciones ofrecen una amplia gama de opciones educativas.
Compartir: