Así será la atención de servicios públicos el 31 de octubre, día de jornada laboral suspendida
El Gobierno de Daniel Noboa dispuso que la suspensión de la jornada laboral sea obligatoria el 31 de octubre, pero hay servicios que sí funcionarán, como los trámites del Registro Civil y citas médicas en el IESS y Ministerio de Salud.
Mujer realiza trámite en una agencia del Registro Civil.
- Foto
Registro Civil de Ecuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pese a que el Gobierno nacional dispuso la suspensión obligatoria de la jornada laboral en Ecuador el 31 de octubre, tanto en el sector público como privado, hay instituciones que ese día sí darán sus servicios, entre ellas el Registro Civil, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la red de salud pública.
El Ministerio de Salud aseguró que en todos los establecimientos de salud del país "se atenderá con normalidad". En este sentido, puntualizó, las citas médicas y las cirugías se llevarán a cabo según la planificación previamente establecida.
En un comunicado, el IESS garantizó la prestación normal de los servicios de salud en sus 101 unidades médicas a escala nacional este jueves, 31 de octubre, al igual que durante el feriado del 1 al 4 de noviembre.
"Las citas médicas en consulta externa y las cirugías programadas del 31 de octubre se atenderán y realizarán de manera normal", aseguró el Instituto.
El Registro Civil comunicó que atenderá normalmente y de forma presencial el jueves 31 de octubre, previo al doble feriado de noviembre.
Esta medida se toma con el fin de "garantizar la prestación" de los servicios, indica la institución pública en un comunicado.
La atención será normal en las agencias del Registro Civil en todo el país y para todos los trámites, como obtención de cédulas y pasaportes.
Los ciudadanos que tienen turnos para el jueves 31 de octubre serán atendidos normalidad. El Registro Civil recordó que a las oficinas solo se permite el acceso de quien va a realizar el trámite.
En cambio, el servicio de matriculación vehicular sí se suspenderá el 31 de octubre en Quito, anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Compartir: