Radares clausurados de la CTE: ¿Cuántos equipos se han apagado hasta ahora?
Hasta el momento, 70 radares de control de velocidad han sido 'clausurados', pero hay más equipos que serán suspendidos, advirtió el ministro de Transporte, Roberto Luque.
Personal de la CTE en la 'clausura' de uno de los radares de velocidad en la vía a Naranjal, Guayas, el 14 de septiembre de 2024.
- Foto
CTE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los radares de la CTE (Comisión de Tránsito de Ecuador), cuyo apagado comenzó en Nobol, siguen en la disputa entre el gobierno y los consorcios que cobran las multas por velocidad. Es así que este 16 de septiembre, el ministro de Transporte, Roberto Luque, se refirió a la operación de estos equipos.
Según aseveró Luque, en entrevista con Teleamazonas, los contratos suscritos entre la CTE y dos empresas, serán revisados por Contraloría, por pedido del gobierno.
Una vez que el gobierno tenga los resultados de esa auditoría, se decidirá los mecanismos para dar por terminado esos contratos.
“Vamos a esperar el examen de Contraloría General del Estado para ver los resultados (...) No es un contrato con el que gobierno del Nuevo Ecuador quiere seguir trabajando”, agregó Luque.
Pero, ¿cuántos radares exactamente se han apagado hasta ahora en Ecuador, tras la decisión del gobierno? Esto explicó el Ministro.
- En total, 183 radares de la CTE serán clausurados. De este total, 70 ya fueron suspendidos a inicios de agosto de 2024. Estos equipos se ubicaban en zonas de curva y con bajos índices de siniestro.
- Otros 113 radares con falencias técnicas serán revisados y posteriormente suspendidos, según una resolución aprobada el domingo.
- Según Luque, hay otros 60 radares, colocados por las mancomunidades de gobiernos autónomos descentralizados (GAD), que también serán apagados.
- Estos equipos de las llamadas mancomunidades fueron colocados, según Luque, a través de gestiones 'irregulares' con los consorcios, puesto que los Municipios tipo B, no tienen la competencia vial en sus juridiscciones.
- Los radares, que ya han sido apagados en algunas vías, presentan un sticker o señal de color rojo que dice 'Clausurado'.
- Sobre las multas que han sido emitidas por los radares suspendidos, Luque pidió a los ciudadanos afectados que interpongan las respectivas impugnaciones.
De acuerdo con el ministro Luque, la decisión de suspender y revisar la operación de los radares ocurre porque el objetivo de estos equipos se ha devirtuado; puesto que estarían sirviendo solo para la recaudación de multas y no para prevenir accidentes de tránsito en las carreteras.
Compartir: