"Hasta cuándo seguimos comprando insumos": Pacientes renales vuelven a protestar en Guayaquil
Los pacientes renales mantienen la protesta contra el Gobierno nacional y le piden cumplir con el pago a las clínicas de diálisis.
Pacientes renales protestan en los exteriores de la Gobernación del Guayas el 31 de julio de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Las protestas contra el Estado por la falta de pago a las clínicas de diálisis continúan. Este miércoles 31 de julio, pacientes renales de Guayaquil volvieron a salir a las calles.
Pasadas las 10:00, los pacientes con sus familias se aglomeraron en la calle Malecón Simón Bolívar y llegaron a la Gobernación del Guayas, en el centro de la ciudad.
Llevaban carteles con mensajes dirigidos al Ministerio de Salud y al Gobierno nacional.
"Tenemos derecho a la vida", "Sin insumos no hay tratamiento", "Diálisis es vida", "Hasta cuándo, señor ministro, seguimos comprando insumos", son algunas de las consignas que se leyeron en los carteles.
Los pacientes reclaman que, para acceder a los tratamientos, deben comprar los insumos, lo que implica un alto gasto por cada sesión de diálisis
En otro cartel se leía: "Más de 16.000 pacientes renales no reciben sus tratamientos de diálisis ¡Paguen!".
Esta protesta se suma a las realizadas en días anteriores en Guayaquil y en otras ciudades del país, como Quito y Cuenca.
Los pacientes piden que el Gobierno de Daniel Noboa pague la deuda que mantiene con las clínicas de diálisis, que advirtieron que solo podían dar atención hasta el pasado 25 de julio.
Luego de ello, el Ministerio de Salud informó que se estableció un cronograma de pagos para las dializadoras, pero los pagos se ejecutarán previo a una auditoría y con base a la asignación presupuestaria del Ministerio de Finanzas.
Compartir: