Tras activación de Código Plata, 10 policías y militares resguardan el hospital del IESS en Guayaquil
Los uniformados están desde este 6 de febrero en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, para resguardar a pacientes, usuarios, personal sanitario y administrativo.
Personal militar resguarda uno de los ingresos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, desde este 6 de febrero de 2025.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde este jueves 6 de febrero de 2025, un total de 10 policías de élite y 10 militares resguardan de forma permanente el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Esta estrategia de seguridad fue implementada un día después de que se activara el ‘Código Plata’ en este hospital, por una intervención policial ante el supuesto hallazgo de un cadáver, hecho que fue desmentido por las autoridades.
El 'Código Plata' fue implementado por el Ministerio de Salud Pública en diciembre de 2022 para la atención, prevención y reducción de vulnerabilidades de incidentes de violencia que puedan amenazar tanto al sistema de salud público y privado.
Uniformados en el hospital
Una vez que los policías y militares fueron desplegados al hospital, se ubicaron en diferentes accesos con sus respectivos armamentos.
“Esta medida busca garantizar un entorno seguro para la atención de los pacientes y el normal desempeño de las funciones de los profesionales de la salud de esta unidad médica”, informó el hospital en un comunicado de prensa.
Durante una visita protocolar, Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, presentó los detalles de la nueva estrategia de seguridad.
Compartir: