Ambiente dice que Playa Mann, en Galápagos, seguirá abierta al público pese a incidentes durante feriado
Tras incidentes registrados en Playa Mann, el Ministerio de Ambiente recordó las medidas que se deben cumplir al visitar las áreas protegidas de las Islas Galápagos.
Lobos marinos cerca de turistas en Playa Mann, en la isla San Cristóbal, en Galápagos.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Ministerio de Ambiente se pronunció por los incidentes registrados en Playa Mann, en la isla San Cristóbal, en Galápagos, durante el feriado de Año Nuevo.
En redes sociales se evidenció descontrol en el consumo de licor y, además, se irrespetó el hábitat de especies protegidas como lobos marinos y sus crías.
Tras tener conocimiento del hecho, la Dirección del Parque Nacional Galápagos rechazó el comportamiento de los visitantes y pidió que se respete el entorno natural.
También, la autoridad solicitó mayor control municipal al cabildo de San Cristóbal, que tiene bajo su jurisdicción la Playa Mann.
Sobre esto último, Inés Manzano, ministra de Ambiente, agregó que su Cartera de Estado envió al municipio "orientaciones a seguir", sin que esto afecte la actividad turísticas en el lugar.
Es más, el Ministerio ofreció apoyo de su personal técnico para que no se repitan desmanes en lo que resta del feriado.
Adicional a esto, se solicitó que el Municipio de San Cristóbal verifique que los turistas cumplan con las siguientes medidas en el balneario:
- Mantener una distancia no menor a dos metros de los animales, incluidos sus equipos de fotografía y filmación a fin de no afectar su comportamiento
- No consumir alcohol, fumar y hacer fogatas dentro del área protegida
- Queda prohibido el uso de reproductores de sonidos como radios, celulares, parlantes u otros. Se hará excepciones si se lleva auriculares
- El horario de visita a las áreas del Parque Nacional Galápagos son de 06:00 a 18:00
En caso de incumplir con las disposiciones establecidas, la sanción correspondiente, según el Código de Ambiente, es el decomiso de equipos y elementos utilizados para cometer la infracción.
Compartir: