Rector de Universidad de Bolívar reacciona tras investigación de Fiscalía por título de Peter Calo
El rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Arturo Rojas, deslinda responsabilidades en la entrega del título a Peter Calo, exasambleísta de Pachakutik.
Peter Calo, exasambleista de Pachakutik, durante la presentación de un proyecto de Ley en el Parlamento, el 15 de diciembre de 2022.
- Foto
Asamblea
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Arturo Rojas, dejó en manos de la Fiscalía que determine la legalidad del título universitario otorgado a Peter Calo, exasambleísta de Pachakutik, quien cumple una condena por violación.
Rojas rechazó este viernes, 10 de enero de 2025, que se pretenda acusar a la institución de "regalar títulos" y dijo que le tomó por sorpresa el allanamiento realizado el jueves por la Fiscalía y Policía al centro de estudios por supuestas irregularidades en la titulación de Calo.
En una entrevista para la radio local Espacio FM, el rector manifestó que a él no le corresponde verificar cada uno de los títulos que confiere la universidad, antes de colocar su firma, porque hay un proceso que involucra a varios departamentos.
- Fiscalía allana una universidad por presuntas irregularidades en título del exasambleísta Peter Calo
“No podemos permitir que tampoco, en nuestra universidad, habiendo personas que tienen que cumplir funciones hayan, a lo mejor, inobservado requisitos, si es que es así (…). Es mejor que Fiscalía, que hoy tiene los documentos, sea quien realmente vaya a determinar si es que está legal o ilegal. Yo no soy perito, yo no soy abogado, no soy juez (sic)”, dijo.
Sostuvo que el título original de Calo está en poder de la Fiscalía, tras el allanamiento. Sin embargo, mencionó que el exasambleísta, debido a que fue encarcelado, culminó sus estudios en modalidad virtual para obtener la licenciatura en sociología, con un promedio de 9,5.
Rojas precisó que la denuncia fue presentada por un profesor de la misma universidad en la Fiscalía, sin acudir primero al Consejo Universitario.
Compartir: