Cientos de personas se aglomeran en el centro de Guayaquil para escanear su iris a cambio de USD 30
La afluencia masiva de personas en busca de criptomonedas Worldcoin causa congestión en una zona turística del centro de Guayaquil.
Decenas de personas llegan a una céntrica zona turística de Guayaquil para escanear su iris a cambio de USD 30, el 29 de julio de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La zona turística y gastronómica de la calle Panamá, entre Tomás Martínez e Imbabura, en el centro de Guayaquil, se ha visto afectada por una gran afluencia de personas que acuden a una nueva oficina de World ID.
Los asistentes buscan escanear el iris de sus ojos a cambio de USD 30 en criptomonedas Worldcoin. Decenas de personas llegan diariamente desde diferentes sectores populares de Guayaquil y de cantones vecinos, como Durán, causando aglomeraciones en la zona.
Jorge, un joven de 19 años que llegó desde Durán, relató su experiencia: “A cambio del escaneo de iris con una máquina Orb, me dieron 13 monedas de Worldcoin por un valor de USD 29,59, que me acreditaron a una billetera digital que creé para este fin”, dijo.
Una vez completado el escaneo, le acreditaron la moneda digital y, afuera de la oficina, las cambió por efectivo, obteniendo USD 20.
“El objetivo es que todos tengamos acceso al sistema financiero a través de la revolución de las criptomonedas” dijo el joven.
“Nos dicen que Worldcoin busca proporcionar una identidad digital a las personas que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales, ampliando oportunidades económicas”.
Joven interesado en la transacción.
Además, los usuarios del sistema ganan unos USD 10 por cada persona nueva que se invite, hasta 10 personas. “Yo tuve que venir el sábado a sacar cita y obtuve turno para hoy, lunes”, aseguró.
La mañana de este lunes 29 de julio, unas 300 personas se aglomeraron en la zona la Plaza del Teatro al aire libre, en la calle Panamá.
El proyecto Worldcoin
Worldcoin busca crear una nueva identidad digital universal basada en el escaneo del iris. Este sistema vincula una identidad digital única a cada persona, utilizando el patrón único del iris como biométrico. A partir de la imagen del iris, se genera un código único e irrepetible que se vincula a una billetera digital.
El proyecto ha generado críticas y preocupaciones respecto a temas como la privacidad, en torno a la recopilación y almacenamiento de datos biométricos de los usuarios.
También existen cuestionamientos de seguridad, por el riesgo de que los datos sean hackeados o utilizados de forma maliciosa.
En la oficina no ofrecen declaraciones a la prensa. Solo entregan papelería con los objetivos de la cripto, que busca desarrollar sistemas de inteligencia artificial.
Worldcoin está creando las herramientas que la humanidad necesita para la era de la Inteligencia Artificial, refiere el documento, pues, según la empresa, la IA ya es capaz de suplantar la identidad de humanos en entornos en línea, un problema para el que se busca crear una solución.
Compartir: