El Parque Nacional Cajas se cierra al público, temporalmente, por los incendios forestales
Pese al cierre, la vía que une a Guayaquil con Cuenca y otros pueblos aledaños estará disponible para el paso vehicular.
El COE Nacional se reunió la noche de ayer 15 de noviembre para delinear acciones que permitan sofocar el incendio en el Parque Nacional Cajas.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Saneamiento y Gestión Ambiental de Cuenca (Etapa) anunció el cierre para fines recreativos del Parque Nacional Cajas, este 16 de noviembre de 2024, a causa de los incendios forestales que se mantienen activos en la zona.
La restricción no incluye a los vehículos que se trasladen entre Guayaquil y Cuenca, pues el paso vehicular por comercio, turismo o tránsito sí estará habilitado, según detalló la empresa municipal en su corto comunicado.
“Esta medida es necesaria debido a la intervención de nuestro equipo técnico de guardaparques, en coordinación con otros organismos de emergencia, para controlar el incendio forestal en la zona”, resume Etapa en su escrito, que se publicó en redes sociales.
Así mismo, la empresa solicitó corresponsabilidad ciudadana para que el personal especializado pueda cumplir con su labor, de una forma segura.
Hasta este 16 de noviembre se mantenían 25 incendios forestales activos, la mayoría de ellos en Azuay y Loja, según resumió la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Organismos de control combaten el fuego en tierra, mediante brigadas especializadas, y desde el aire con descargas desde helicópteros.
Compartir: