Devoto de la Dolorosa, así era el cariño del Papa Francisco por la Virgen de Ecuador
El representante de la Santa Sede en Ecuador recordó que el papa Francisco tenía una imagen de la Virgen de la Dolorosa y todos los días rezaba una oración por Ecuador.

El papa Francisco visitó la imagen de la Dolorosa del Colegio, cuando estuvo en Ecuador en 2015.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como buen jesuita, el papa Francisco, quien murió este lunes 21 de abril, también se convirtió en un devoto de la Virgen de la Dolorosa del Colegio de Ecuador.
Ese detalle de la vida de Jorge Mario Bergoglio lo contó el Nuncio Apostólico de Ecuador, Andrés Carrascosa, en una rueda de prensa este lunes, tras conocer el fallecimiento de Francisco.
Carrascosa relató que se reunió con el papa Francisco cuando fue nombrado Nuncio del país en 2017. "Me dijo: 'Quiero que sepas que rezo todos los días por Ecuador'", una confesión que lo sorprendió.
El papa Francisco le contó que esa cercanía empezó cuando era provincial de los jesuitas en Argentina y tenía un acuerdo con el provincial de los jesuitas en Ecuador.
"Nos intercambiábamos los estudiantes. Yo tenía que ir a ver cómo iban ellos. Ahí descubrí la devoción de la Dolorosa del colegio y tengo una imagen en mi brevario y todos los días, cuando termino de rezar el brevario, rezo la oración por Ecuador, que está a la vuelta, le doy un beso a la Virgen y la guardo".
Lo que el papa Francisco le contó al Nuncio de Ecuador, Andrés Carrascosa
El representante de la Santa Sede en Ecuador contó que esa fue una de las tantas muestras del cariño que Francisco tenía por este país.
Ecuador fue el primer país de su viaje por Latinoamérica en 2015, una visita que hoy es recordada con mucho cariño por los fieles católicos del país.
En esa visita, el papa Francisco visitó la iglesia de la Compañía, donde se encuentra la imagen de la Virgen y colocó un arreglo floral a los pies de la Dolorosa.
El fallecido Pontífice ya había contado antes sobre su devoción a la Dolorosa. Lo hizo en 2015, durante una reunión con el entonces embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Luis Latorre Tapia.
“Embajador, le cuento que yo soy muy devoto de la Dolorosa, le rezo todos los días y tengo la imagen de la Dolorosa en mis efectos personales”, había dicho Francisco en ese entonces.
Compartir: